La importancia de la protección solar

Actualmente, disponemos de muchas opciones en lo que se refiere a protección solar, pero ¿cuál es la mejor para ti? En Norbafarma disponemos de las mejores marcas para un cuidado óptimo.

¿Cómo funciona la protección solar?

Los protectores solares son agentes que previenen que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Estos rayos causan daños en la piel, aumentando el riesgo de padecer cáncer de piel.

La luz UVB es la causa principal de las quemaduras del sol, y los UVA penetran en la piel de forma profunda, provocando arrugas y otros síntomas del fotoenvejecimiento.

¿Quién debe usar protección solar?

El uso de protector solar es imprescindible para toda persona a partir de los 6 meses de edad, usándolo todos los días.

No importa si no estamos expuestos al sol de forma continuada o muy directa, debemos usar protección solar incluso en exposiciones breves a radiación ultravioleta.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de las ventanas no bloquean los rayos UVA, por lo que, aunque estemos en interiores, es recomendable aplicarse protección solar.

¿Qué tipo de protector solar debo utilizar?

La respuesta a esta pregunta va a depender de la cantidad de sol y de tiempo vayamos a estar expuestos al sol. En todos los casos, recomendamos un filtro solar de amplio espectro que ofrezca protección contra rayos UVA y UVB.

Para actividades cotidianas, en las que se está al sol solo unos minutos, deberás aplicar un protector de alto espectro con un Factor de Protección Solar (FPS) 15 o más. Mientras que para actividades en las que se pasa mucho tiempo al aire libre, será necesario un protector solar de FPS alto (más de 30) y, a poder ser, resistente al agua. En ambos casos, deberás reaplicar el protector cada dos horas, o antes si sudamos o estamos en contacto con agua.

El sol es imprescindible en nuestras vidas, nos aporta vitamina D y mucha alegría. Sin embargo, debemos recordar que supone un riesgo y que necesitamos protegernos adecuadamente.

Protección solar en Norbafarma

En Norbafarma podrás encontrar protección solar ISDN, Ladival, La Roche Posay, etc. para adaptarse perfectamente a las necesidades de tu piel.

Y si has llegado tarde a esta sección, echa un vistazo a nuestra categoría de cuidado postsolar, donde encontrarás cosmética antimanchas y after sun.