Oncocosmética o cosmética oncológica

La oncocosmética o cosmética oncológica hace referencia a los cuidados cosméticos que podemos aplicar mientras recibimos tratamientos destinados a curar un cáncer, tales como la quimio o la radioterapia.

Estos tratamientos tienen un alto grado de agresividad, por lo que afectan y modifican otras funciones de nuestro organismo necesarias mantener la homeostasis de nuestro cuerpo, como el proceso fisiológico de renovación de la piel, que se ve afectado desde la raíz. La cosmética oncológica está precisamente planteada como una ayuda indispensable para vivir este momento de forma equilibrada y confortable para tu piel.

¿Qué efectos adversos tienen la quimioterapia y las terapias dirigidas sobre la piel?

Las terapias dirigidas y la quimio son muy agresivas con todo el organismo, pero una de más afectadas es la piel. Se pueden manifestar efectos adversos como xerosis (sequedad en la piel), queratosis (asperezas en la piel), prurito, erupciones cutáneas, fotosensibilidad, entre otros.

¿Qué necesita nuestra piel para hacer frente a los efectos de la quimio y la radio?

Las claves son una hidratación intensa y la protección solar adecuada. La hidratación intensiva va a ser crucial para las zonas afectadas por los tratamientos oncológicos. Especialmente los productos de cosmética oncológica que contengan ceramidas, cera de abeja y vitamina E van a ser ideales para las erupciones cutáneas.

Por otra parte, debemos recordar que la piel se encuentra especialmente sensible a todos los factores externos, por eso aumenta la fotosensibilidad. La radiación solar va a acentuar afecciones cutáneas como la queratosis, las erupciones y la xerosis, por eso es muy importante utilizar cremas de protección solar con alto grado de hidratación, con filtros físicos y químicos. Así la protección no solo será intensa sino además duradera.

La cosmética oncológica de Norbafarma

Los productos de cosmética oncológica que encontrarás en Norbafarma son de la marca narē, una marca especialista en crear y diseñar productos basados en evidencias científicas que alivian los efectos secundarios de las terapias oncológicas, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Descubre esta increíble cosmética en nuestra web, y experimenta los efectos positivos que tiene el cuidado personal sobre nuestra mejora emocional, tan necesaria durante este tipo de tratamientos.